¿Qué sería del verano sin playa, sin sol y sin helados? ¡Pues no sería verano! Y para que eso no ocurra, Donuts® presenta… ¡El helado Donuts® Bombón!
No queríamos dejarte sin uno de tus sabores preferidos, así que nos hemos puesto manos a la obra para conseguir un helado sencillo y refrescante, que puedes hacer tú mismo y en tu casa.
Además, puedes servirlo como postre. ¡Deja a tus invitados con la boca abierta!
¿Qué necesitas?
(Para aproximadamente 1/2 litro de helado)
- 2 Donuts® Bombón
- 100 gr. de azúcar (50 gr. de azúcar normal y 50 gr. de azúcar invertido)
- 200 ml. de leche entera
- 2 yemas de huevo
- 200 ml. de nata para montar
¿Cómo hacerlo?
- Desmenuza los Donuts® y añádelos al vaso de una batidora junto con la leche. A continuación, bátelo hasta conseguir una crema oscura y apártalo.
- Bate las yemas de huevo junto al azúcar hasta que quede blanco y obtenga volumen. Añade al azúcar invertido y mezcla de nuevo. Junta en un cazo esta mezcla con la anterior de leche y los Donuts® y caliéntalo, sin dejar que hierva, durante 10 minutos removiendo contínuamente. Luego, deja que enfríe.
- Una vez enfriada la mezcla, monta la nata. Debe estar bien fría así que guárdala unos minutos antes en el congelador.
- Seguidamente, añade la nata montada a la mezcla, remueve hasta que quede bien integrada y guárdala en el frigorífico durante una hora para que quede bien fría antes de ponerla en la heladera.
- Vierte la mezcla en la heladera y manteca durante 25-40 minutos.
- Finalmente, vierte la mezcla sobre los moldes de helado, pon un palito y mantenlo en el congelador durante 5 horas. Decora y ¡estará listo para que lo devores!
¿Te animas a probarlo? Sigue los siguientes pasos y no olvides mostrarnos el resultado ¡Que pases un verano dulce!